JUEGOS DE ALTURA PARA UNA REFORMA INTEGRAL EN EL BARRIO MARINERO DEL CABANYAL, VALENCIA.
Crear una nueva distribución más funcional y luminosa era el objetivo principal de nuestra intervención.
La vivienda se encuentra en la última planta de uno de los típicos edificios catalogados del barrio marinero del Cabanyal de la ciudad de Valencia.
El edificio en el que intervenimos ha logrado mantener la esencia original de este barrio de pescadores pese al paso de los años. Os invitamos a volver a las imágenes y ver el uso del material cerámico de la fachada tan característico de la zona.
Mediante una reforma integral creamos una vivienda donde la altura cambia en función de los espacios y de su importancia, siendo fundamental el trabajo en sección en este proyecto.
La vivienda está compuesta de una serie de espacios que al recorrerse nos sorprenden por sus cambios de altura.
En el espacio central cuya altura máxima se aproxima a los cinco metros se sitúa el espacio más importante de la vivienda.
Una gran librería modular Multistrux, diseñada en 1961 por la firma española Multimueble preside este espacio convirtiendo a los libros y objetos personales de la escritora que habitará la vivienda en los protagonistas de este espacio.
Desde esta estancia donde encontramos la cocina, el estar y el comedor podemos acceder al resto de espacios: un dormitorio, un estudio, el baño y una terraza desde donde podemos disfrutar del Mar Mediterráneo.
En último lugar queremos hablar de la materialidad del espacio.
Dos materiales que nos recuerdan al barrio destacan en la actuación.
Primero la madera natural de roble del mobiliario de cocina que nos recibe al entrar a la vivienda.
Y en segundo lugar el cerámico de tonos rojizos que acompaña con sus cambios de dirección a la secuencia de alturas.