UNA VIVIENDA EN ALTURA EN L´HORTA NORD, VALENCIA.
Crear una vivienda con un programa muy extenso en una parcela de reducidas dimensiones es el gran reto al que nos enfrentamos en este proyecto.
La vivienda se localiza en un municipio de L´Horta Nord muy cercano a la ciudad de Valencia. La parcela, en esquina, se sitúa junto a uno de las plazas más importantes del municipio, con grandes zonas verdes y los pinos como grandes protagonistas.
Al tratarse de una parcela pequeña optamos por crear una vivienda en altura, donde los espacios más importantes se sitúan en las plantas altas para aprovechar las fantásticas vistas tanto al jardín como al campanario de la iglesia.
La vivienda se desarrolla en cuatro plantas. En las dos primeras se sitúa el garaje, los dormitorios y zonas de trabajo.
En la tercera planta se sitúan los espacios de día más importantes de la vivienda como son la cocina, el comedor y el estar, donde un gran ventanal se abre a la plaza convirtiendo a los pinos en los grandes protagonistas de este espacio.
En la cuarta y última planta espacios más abiertos conforman la zona de ocio de la vivienda, varias terrazas en distintas alturas y una pequeña piscina conforman el remate de la vivienda.
Al tratarse de una vivienda con cuatro alturas el elemento más importante es la escalera, diseñada como un objeto ligero que nos acompaña desde que entramos a la vivienda.
Nos gustaría destacar el cuidado con el que se ha resuelto la conexión entre el interior y el exterior de la vivienda. El interior se conecta al exterior a través de grandes ventanales, terrazas, patios interiores y dobles alturas, lo que da lugar a una vivienda de una gran calidad espacial interior donde la luz natural transforma los espacios a lo largo del día.